Informes: +511 4366060 | recepcion@espac.edu.pe

Viva Air Perú ya vuela en el país y avivará la competencia

mayo 10 , 2017 by admin

Low cost. Brinda pasajes desde S/ 59,90 y cubrirá 11 rutas en el país. Kuczynski dice: “Hay otros que no estarán contentos y se van a tener que adaptar. Así es la vida”.

Por primera vez en la historia de la aviación comercial del Perú, una aerolínea “low cost” (de precios bajos) surcará por el cielo de Quiñones. Se trata de Viva Air, empresa de capitales colombianos, que desde ayer opera en el país.

William Shaw, CEO de Viva Air Perú, detalló que la compañía ingresa al mercado local con dos aviones Airbus A320, con los cuales cubrirá 11 rutas nacionales, a las que realizará vuelos diarios y en algunos casos tres vuelos por semana. En todos los casos, dijo, el usuario podrá encontrar asientos desde S/ 59,90 por ruta.

“No todos los asientos están a la misma tarifa, si no la encuentran (la más barata), es porque alguien les ganó en comprar, por eso mi recomendación es que si ya saben cuándo quieren viajar, separen su asiento, porque las tarifas baratas se acaban pronto”, dijo.

Ayer, Viva realizó tres vuelos: Iquitos, Piura y Trujillo. Shaw dijo que en los tres casos se tenía un 90% de asientos ya vendidos, y estimó que en el primer año transportarán a 700 mil pasajeros.

“Iquitos no está conectada más que por aire, nos parece muy significativo que nuestro primer vuelo sea a esa ciudad”, indicó.

Habla PPK

El presidente Pedro Pablo Kuczynski estuvo presente en el vuelo inaugural. El mandatario hizo un llamado a la competencia. “Yo sé que hay otros que no estarán contentos y se van a tener que adaptar. Y así es la vida: el progreso requiere esfuerzo, adaptación y cambio. Y aquí en el Perú estamos entrando a una era de cambio”, dijo.

Para PPK, el ingreso de Viva Air es “buenísimo”, toda vez que dará lugar a la adaptación de algunas otras aerolíneas.

“Esto va a afectar a las compañías de buses, pero al final el consumidor es el beneficiario”, agregó el jefe del Estado.

Recordó que por el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez transitan 18 millones de pasajeros al año, por lo que se alista la construcción de la segunda pista y un nuevo terminal.

“Esta iniciativa viene en un momento muy apto. Y también tenemos todo un plan para fortalecer la infraestructura aeroportuaria en el resto del país”, comentó.

“Entiendo que les dará miedo”

Luego de que la Asociación Peruana de Empresas Aéreas (APEA) presentara una denuncia contra la aerolínea de bajo costo por presunta publicidad engañosa, William Shaw, CEO de la compañía, respondió al asunto.
 
“No he leído la denuncia realmente, ya que aún no hemos sido notificados por el Indecopi. Una vez que hagan saber formalmente sobre la acusación, daremos las aclaraciones del caso”, comentó el funcionario.
 
Recalcó que la aerolínea brinda sus servicios dentro del marco regulatorio peruano. “Entiendo que habrá alguien a quien le dé miedo que estemos ofreciendo el mismo producto de una manera mucho más económica, bajo el formato de bajo costo”, indicó.
 

DATOS

Según sus planes de expansión, Viva espera cerrar el 2017 con 3 aviones y el 2018 con 5 más.
“Colombia y Perú son países muy similares, había tarifas excesivamente caras”, dijo Shaw, quien señaló que la empresa tiene planes de expandirse por toda la región.
Ayer, en su primer día de operaciones, Viva realizó tres vuelos: Iquitos, Piura y Trujillo. En los tres casos se tenía un 90% de asientos ya vendidos.
 

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres saber nuestras últimas noticias?